Son muchos los mitos y los rituales que realizamos para la entrada del Año Nuevo, que si las 12 uvas, que si salir y entrar con las maletas, tirar dinero para que no falte en casa y otros tantos que en su mayoría repetimos de lo que nos dijeron nuestros padres o amistades.
En este caso te contaremos algunas cositas que puedes hacer para atraer y mantener las buenas vibras para este 2017 y asegúrate de tener muchas energías positivas durante esos momentos.
Besa a tu pareja a media noche: esto hará que esté más cerca de ti durante el año.
Atrae la suerte en este Año Nuevo.
Baila alrededor de un árbol: se dice que si bailas al aire libre y alrededor de un árbol el 31 en la noche, tendrás mucha suerte en el amor y prosperidad.
Atrae la suerte en este Año Nuevo.
Ponte ropa nueva: es muy bueno recibir el año con ropa nueva, eso te traerá la buena fortuna de estrenar todo el año.
Ten las puertas abiertas: al llegar las 12 abre todas las puertas de tu casa para que el año viejo se vaya y dejar entrar con todo al nuevo.
Ten la despensa llena: Es tradición tener comida y dinero en la cartera para que no te falte nada durante el año.
Atrae la suerte en este Año Nuevo.
No lavar nada: que el año no te agarre lavando: ni el pelo, ni la ropa, ni los platos. Espera hasta el dos para que no ‘limpies’ las buenas vibras.
Sigue al primero: se dice que la primera persona que entra a tu casa con el nuevo año, tendrá una gran influencia en tu vida en ese año. ¡Fíjate bien!
No dejes de hacer ruido: en muchas culturas se cree que el ruido asusta a los malos espíritus y en varios países es tradición que suene las campanas de las iglesias a media noche.
Paga todas las deudas: empieza el año libre de deudas, así evitarás quedarte sin dinero durante el año, y tener mala fortuna.
No saques nada de valor de la casa: En algunos lugares las personas dicen que hasta sacar la basura de su casa el primero es desechar la buena suerte. Así que está pendiente.
Obsequia animalitos: regalar figuras de animales como elefante, cerdo u oveja trae buena suerte al hogar.
Cómete una sopa de lentejas: el primero de enero, es una buena forma de atraer la buena suerte. En cambio, comer aves como el pavo y el pollo no trae buena suerte, pues son animales escarban la tierra para sacar su alimento.
Si ya alguna de estas cosas las practicas tienes muy buenas ganas de tener buena suerte para este año nuevo. ¿Cuéntanos cuáles de estas practicas?