Juego de Voces
En vivo
Hay ciudades que nos deslumbran con tanta belleza, creatividad en luces y decoración, que quisiéramos viajar a todas a la vez para esta época, pero por ahora como no tenemos esa facilidad, se las presentamos en este artículo, para que como meta puedas escoger una de ellas y hacerla tu próximo destino turístico.
Amsterdam, Holanda
En esta ciudad puedes darte gusto viendo el festival de la luz ya que los canales de la ciudad son transformados en lugares encantados y luminosos. Todos los días se ven proyecciones maravillosas y en el río de Amstel puedes disfrutarlas dentro de los barcos.
París, Francia
En esta ciudad se colocaron 800 mil bombillas además que los 400 árboles que bordean la avenida; están iluminados gracias a los cientos de proyectores de luz que se sitúan junto a ellos. Los arbustos se cubren con una cortina luminosa a modo de lluvia de estrellas, asciende hasta la copa produciendo un efecto de líneas plateadas.
Tokio, Japón
La época navideña para los japoneses es la mejor excusa para llenar las ciudades con cientos de luces led. En Tokio Por ejemplo en Shinjuku, la iluminación es impactante, pues es un área que tiene tiendas, parques, jardines y museos. Y en el caso de Marunouchi y el Kokyo Gaien, los jardines exteriores del Palacio Imperial, cuentan con figuras cubiertas de luces que atraen a los niños.
Nueva York, Estados Unidos
A pesar que en cada rincón de New York puedes disfrutar de eventos decorativos navideños, el encendido de luces de “los árboles de navidad” de Park Aveneu se produce al mayor estilo americano, pues puedes escuchar a los niños del coro cantando villancicos, el trompetista tocando el himno y finalmente el discurso y el encendido.
Nueva Zelandia,
En Nueva Zelanda, en los últimos años ha evolucionado mucho en cuanto a tradiciones navideñas hablamos, pues la mayoría de ellas se han derivado del inglés, pero con los nuevos tiempos, las tradiciones y los rituales han sufrido muchos cambios positivos, gracias a la globalización y la comercialización. Por ejemplo, el personaje de Papá Noel había cambiado por completo.
Seúl, Corea
Las decoraciones en Corea dejan a todos impactados. Se dice que Seúl compite directamente con ciudades como New York o Londres para hacer las decoraciones más llamativas. Además es el país que mejor celebra la navidad de todos los asiáticos pues las calles, puesto que tanto tiendas y paradas de metro se llenan de luces, flores, figuras, e incluso la gente sale disfrazada a las calles.
Quebec, Canadá
La Navidad canadiense se caracteriza por ser una mezcla de diversas culturas de todo el mundo, entre ellas podemos enumerar la decoración irlandesa que inició de luces en sus ventanas, de los Estados Unidos tomaron al popular Santa Claus y de los franceses la idea de guardería y villancicos.
Londres, Inglaterra
La Navidad en la calle Oxford como en otros sitios se iluminan con casi 2 mil esferas brillantes que simulan copos de nieve que permanecerán encendidas hasta el próximo 4 de enero. Una de las calles más concurridas es la de Regent en la misma ciudad.
Rio de Janeiro Brasil
Una de las más llamativas curiosidades de Brasil es su “árbol flotante, más grande del mundo” en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, esto va acompañado de en un espectáculo pirotécnico y música ante miles de personas. El árbol, mide 85 metros de altura, pesa 542 toneladas de peso y cuenta con 3,1 millones de lámparas.
Aunque La Navidad tiene el mismo significado para los católicos, las tradiciones y la decoración cambia dependiendo a las costumbres de cada país.
Munich, Alemania
En Navidad la plaza del Ayuntamiento es la que se lleva la atención, pues en los primeros puestos podrás contemplar la decoración del gran árbol que se encuentra en la plaza y escuchar los conciertos diarios desde el balcón del Ayuntamiento. El árbol de Navidad de la plaza mide más de 30 metros. Y en las calles verás una hermosa iluminación callejera, y precisos escaparates y ¡belenes!.