Diferencias entre la Navidad de antes y la de ahora

Cómo era la navidad de antes con la de ahora
Cómo era la navidad de antes con la de ahora
Tharyn Jiménez V. - Tjimenez@tvnmedia.com
20 de diciembre 2016 - 17:55

Recuerdas cómo era la Navidad en los años 90, 80 o antes, no existía tanta tecnología, ni teléfonos inteligentes, que nos permitían comunicarnos casi de inmediato. Se pasaba muy en familia.

Definitivamente que los tiempos cambian y así muchas costumbres. Te contamos que tradiciones han variado con el paso de los años.

Cómo era la navidad de antes con la de ahora
Cómo era la navidad de antes con la de ahora
  • Precio de los regalos: Lo caro y difícil que estaban algunas cosas en la época de los 80 y 90, y recibirlas como regalo era fantástico, por ejemplo prendas como jeans con ciertos estilos, un cooler, una casita de la barbie era un lujo para las niñas, incluso hasta los árboles de Navidad.
  • Publicidad: La publicidad lograba llenar de magia e ilusión los regalos, era los más esperados por los niños. Actualmente los niños reciben más obsequios, muchos electrónicos y no juegan con todo lo que se les regala. Ya no hay expectativa y sorpresa al recibirlos.
  • Reyes Magos y Papa Noel: En diferentes países, como España y Argentina el 6 de enero día que llegan los Reyes Magos ante el Niño Jesús, es que se acostumbraba a entregar los regalos a los niños en celebración de ese día. Mientras que en Estados Unidos ya hacía furor Papa Noel entre los pequeños. Con el tiempo Papa Noel le ganó a los Reyes y difícilmente recuerdan regalos y de los Reyes Magos.
  • La Misa del Gallo: El asistir a la Misa del Gallo a las 12 de la noche fue una práctica entre la gran mayoría de familias católicas. Actualmente sigue siendo importante pero no a las 12 sino a las 8 o 9 noche e incluso el 25 en la mañana.
  • Navidad en casa y en la calle: La celebración el 25 de diciembre es de los niños y ellos se la pasaban en la calle detonando los cuetes, correteando y luciendo los regalos nuevos con los vecinitos de la puerta para afuera. Hoy la Navidad se pasa básicamente en casa y pocas madres permiten que sus niños salgan a la calle.
  • Análogo Vs. Digital: Seguramente has escuchado comentar que los niños de hoy son “nativos digitales”, porque saben utilizar computadora, Tablet o Smartphone sin instrucciones y la llevan bajo el brazo. Antes la reunión familiar navideña era interrumpida por quien llamaba a la puerta. Ahora el celular las mantiene distanciadas a pesar de estar tan cerca. Las personas pasan chateando en lugar de conversar o mirar las caras de los demás.
Si te lo perdiste
stats