Juego de Voces
En vivo
Los tiempos navideños traen consigo muchas tradiciones, pero también hay ciertos personajes que no pueden faltar para esos días dentro de las costumbres de cada país.
Estos personajes son solo símbolos que hacen que la navidad sea más divertida, sin perder el espíritu y la esencia de la Navidad.
Santa Claus o Papá Noel
Es el más conocido en el mundo. Fue el obispo medieval Nicolás de Bari quien daría origen a uno de los grandes iconos navideños.
Hasta 1931, este entrañable anciano vestía de negro y blanco. Los publicistas de la popular soda con etiqueta roja, reemplazaron el negro por el rojo y dándole una imagen paternal al personaje.
Krampus
Es la antítesis de Santa Claus. Esta criatura demoníaca con forma de carnero, es natural de los países alpinos, es quien castiga y captura a los niños malcriados.
Grinch
Es una criatura verde de ojos y dientes amarillos creado en 1957 por Dr. Seuss, el Grinch que detesta la Navidad. Es amargado y como un gruñón, y dirige todos para suplantar la identidad de Papá Noel y robar así sus regalos.
Curiosamente, el Grinch se ha convertido en un destacado icono navideño, que pone el consumismo y el materialismo por encima del espíritu de la Navidad.
Belsnickel
Es este viejo desaliñado perseguía a los niños malvados, amenazándoles con una vara delgada obligándolos a responder una pregunta. Este personaje lograba que los pequeños se amedrentaran y se comportarán correctamente.
Jack Skellington
El mítico protagonista de la película “Pesadillas antes de Navidad” es otro de los grandes emblemas de estos días. Tanto la personalidad como las ambiciones de Jack Skellington se encuentra a caballo entre la Navidad y Halloween, razón por la que causa furor en ambas festividades.
Jack Frost o Frosty
Un hermoso muñeco de nieves con un sombrero, unos botones y una zanahoria son los ingredientes, la verdadera tradición en los países occidentales. Probablemente Jack Frost, una leyenda del folclore nórdico. En la actualidad, Frosty es un apodo cariñoso del clásico muñeco de nieve.
Bruja Befana
Es una bruja generosa que regala juguetes y golosinas a los niños en nombre de los Reyes Magos, conocida también como el Santa Claus de Italia. Cuando éstos solicitaron su ayuda para llegar a Belén, la Befana se negó en redondo a partir de ese momento y como arrepentimiento, esta bruja no ha dejado de recompensar a los pequeños.
Hombre de Jengibre
El Hombre de Jengibre representa la flor y la nata de los dulces navideños, y no podemos imaginar el universo de Shrek sin este comestible. Es un personaje de lo más amigable.