Aprende a vestir de forma adecuada para una entrevista de trabajo
¿Eres de los que a la hora de ir a una entrevista de trabajo no sabes cuál es la forma adecuada?
Pues, el dicho de que la primera impresión siempre cuenta, es totalmente válido a la hora de ir a una entrevista de trabajo y por este motivo, aquí te mencionamos una serie de normas básicas a la hora de vestirte, que se pueden aplicarse para cualquier entrevista u puesto de trabajo.
Ya seas hombre o mujer, una de los principales consejos es acudir aseado, con las uñas limpias, la barba bien cuidada o afeitado, con el cabello limpio y peinado, y de ponerte algún perfume que de aroma suave. Tu ropa y los complementos como reloj, anillos, pulseras, bolsos y otros deben ser discretos, evita los excesos.
La ropa de la entrevista debe hacerte sentir cómodo y quedarte bien. No puede ser grande ni pequeña. Todas las prendas deben estar bien planchadas, sin manchas o zurcidos. Ya que debes transmitir una imagen discreta y pulcra. Las prendas rotas, los colores llamativos o desgastadas, no son opciones adecuadas.
Hombres:
En el caso de los hombres el cabello no debería ser demasiado largo o muy corto. Aunque las barbas y los bigotes estén de moda, y cada vez se vean con más normalidad, es mejor si acudes bien afeitado. Si aun así decides llevarla, es recomendable que esté bien recortada y limpia. Mientras que las uñas deben estar limpias y bien cortadas.
Escoge una ropa discreta, que se ajuste a tu talla, con tonalidades oscuras (azul marino, negro, gris), y combinándola con camisas claras (azul claro, blanco).
Los zapatos deben ser de una única tonalidad, preferiblemente oscuros (negros, marrones) y que se vean limpios.
Evita las joyas, exceptuando algún anillo como pueda ser la alianza de boda y el propio reloj.
Mujeres:
Es importante que, durante todo el proceso de selección, tu aspecto transmita la imagen de una mujer segura, y una profesional capaz y por ello tu cabello debe estar limpio y bien peinado, con un estilo discreto. Evita las trenzas, moños o peinados muy recargados.
El maquillaje debe notarse, pero procurando que parezca discreto y natural. Debes llevar las uñas limpias, bien cortadas y huir de esmaltes con colores intensos.
En cuanto a la ropa con la que debes ir vestida a la entrevista, puedes ponerte un traje de falda o pantalón con tonos discretos, como el negro, el azul marino, o el beige. Los zapatos deben tener un tacón intermedio y ser de un solo tono, sin adornos y si es cerrado, mejor.
En cuanto a joyas y complementos, en este caso se debe aplicar el famoso “menos es más”.
Recuerda acudir a una primera entrevista con el cabello, el maquillaje o la ropa inadecuada, podría arruinar tus opciones de conseguir el empleo.