La Cataratas.

La Cataratas.
22 de julio 2016 - 15:27

¿De dónde viene el termino Cataratas?

¿Qué las produce?

¿Cuál es el tratamiento indicado?

El especialista Oftalmológico, nos dice que el término Catarata proviene de la opacidad parcial o total del cristalino. La opacidad provoca que la luz se disperse dentro del ojo y no se pueda enfocar en la retina, creando imágenes difusas. Hipocrates, griego filosófico que estudio la anatomía humana fue el primero en estudiar esta anomalía de la vista.

Uno de los síntomas es que el cristalino no solo cambia de color, también cambia de dureza, al ponerse duro le cuesta cambiar la forma y no se enfoca adecuadamente, esto se conoce como Presbicia hay un grado de opacidad del cristalino.

Existen diferentes tipos de cataratas:

El cirujano no quita toda la catarata, solo quita la cápsula de adelante, toda la corteza y el núcleo, dejando una cascarita posterior. Esta cascarita se deja porque esta insertada al músculo que permite la acomodación. El cirujano deja la capa más fina posterior del cristalino, esa capsula se opaca con el tiempo. Un procedimiento láser después de la cirugía, es vital para desintegrar la parte central y así finalizar todo el proceso indicado, tomando después de la operación los cuidados y medidas que el doctor recomienda.

En la catarata no hay medicamentos que mejore el trauma, solo la cirugía y el especialista le dará su grado de riesgo o dificultad que puede tener el procedimiento.

La cirugía de catarata solo mejora la calidad visual, y es exitosa cuando todo el resto del sistema este funcionando completamente, por eso es necesario una evaluación integral.

Si te lo perdiste
Lo último
stats