TVN plus En vivo

¿Comiste demasiado en navidad y ahora te duele el estomago? ¡Puedes estar ingestado averigua de que se trata!

¿Comiste demasiado en navidad y ahora te duele el estomago? ¡Puedes estar ingestado averigua de que se trata!
27 de diciembre 2016 - 17:37

Paso navidad, comimos hasta ya no dar más, mucho jamón, pavo, arroz, ensalada, y en la mañana desayunamos más jamón y pavo, y sentimos que algo nos callo mal, nos preguntamos fue lo que paso. esto se llama ingestado un termino que se da cuando estamos muy llenos.

El abusar de las comidas nos puede traer dispepsia. Pero sabe usted que es eso, pues le diremos de que se trata y cuales son sus síntomas y causas, porque de seguro que a todos nos ha pasado.

La dispepsia o indigestión se refiere a las molestias y/o dolor que se produce en la parte alta del abdomen. Algunos pacientes se quejan de dolor, hinchazón, acidez o náuseas, mientras que otros presentan indigestión, pero, en términos generales, todos sufren malestar en esa zona.

DISPEPSIA
DISPEPSIA
  • Causas de este padecimiento

Los síntomas pueden presentarse después de una comida excesiva o por haber ingerido determinados medicamentos que producen lesiones en la mucosa gástrica, como pueden ser la aspirina o los antiinflamatorios.

Algunos pacientes con dispepsia pueden tener una herida o erosión, denominada úlcera, en el estómago o en la zona del duodeno, causadas, en su mayoría, por una bacteria denominada Helicobacter pylori.

Las causas por las que se producen la mayoría de los casos de dispepsia son el consumo excesivo de alcohol, la ingesta de alimentos picantes, o muy grasientos, e ingerir grandes cantidades de comida en poco tiempo.
  • Síntomas

El principal síntoma de la dispepsia en el malestar producido en la parte superior del abdomen, que sucede durante o después de las comidas.

Este dolor se describe como calor o ardor en la zona que se encuentra entre el ombligo y la parte inferior del esternón, y la sensación de hinchazón molesta al empezar a comer o después.

Otros síntomas que también pueden producirse, aunque en menor medida, son la distensión abdominal o las náuseas.

Esta afección no es lo mismo que la acidez gástrica ya que los síntomas de ésta suelen originarse en el pecho y pueden irradiarse hacia el cuello o la garganta.

  • Prevención

Las medidas que pueden llevarse a cabo para prevenir esta afección son:

Relajarse y descansar después de las comidas si el estrés puede ocasionar al paciente una indigestión. Por lo tanto, los especialistas recomiendan evitar realizar ejercicio inmediatamente después de la ingesta.

  • Es importante destinar tiempo suficiente para las comidas, masticando los alimentos cuidadosamente y no tragar precipitadamente.

Si el paciente es propenso a sufrir dispepsia, se suele aconsejar que evite tomar medicamentos como el ácido acetilsalicílico y algunos antinflamatorios con el estómago vacío.

El dolor en la parte alta del estomago es lo más común.
El dolor en la parte alta del estomago es lo más común.
Si te lo perdiste
stats