Mitos y realidades sobre los gatos

Noticias curiosas

Día internacional del Gato

La médica veterinaria, Tatiana Cabrera, aclaró en el programa Jelou!, dudas y mitos acerca de los gatos, este lunes, 8 de agosto, día en celebración de este animal.

La veterinaria destacó que no es del todo cierto que los gatos son los principales causantes de enfermedades como la toxoplasmosis, de la que existe muchos más riesgos por ingerir carnes crudas contaminadas.

Y es que para ser contagiados de esta enfermedad por los gatos hay que entrar en contacto directo con sus eses, en este caso el gato es el hospedador final del virus.

Pero existe otra enfermedad denominada, aruñazo de gato, o hemobactonella, que más que todo es producida por las pulgas del animal.

Esto último puede pasar desapercibido en personas que cuentan con buen sistema inmunológico, sin embargo, aquellas que están inmunosuprimidas, podrían presentar diversas sintomatologías.

Otra duda o mito que suele tornarse alrededor de los gatos, es sobre la abundancia de pelos que puede disminuir si se cepilla dos a tres veces por semana.

También existe el Sida felino, que únicamente se trasmite entre estos animales y no es el mismo virus que en el humano, por lo que no hay riesgo de contagio.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats