Ambientalistas firman convenio con la Iglesia Católica para la JMJ
Las principales asociaciones ambientalistas de Panamá firmaron un convenio con la Iglesia Católica, donde se comprometen a brindar sus aportes y buscar estrategias, para la buena disposición de la basura durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y el cuidado de la casa común.
Como parte de la encíclica "Laudato Sí" del Papa Francisco, donde resalta la importancia de la conversión ecológica y el cuidado de la iglesia, las organizaciones, proponen varias medidas para el cuidado del medio ambiente y la eliminación del plástico en panamá. Entre ellas está que, durante la JMJ, no se utilicen botellas plásticas de agua.
Gilberto Callender, es presidente de la Cooperativa Patacón, anteriormente con otras personas se dedicaban al reciclaje de todo tipo de material en el vertedero, pero ahora se han aliado con la Iglesia Católica, para realizar jornadas de reciclaje en las parroquias.
La idea de implementar estas estrategias, es que una vez finalice la JMJ, la ciudadanía tome conciencia de la mala disposición de la basura y los efectos del plástico en los océanos.