Iglesia católica invita a familias a acoger peregrinos para la JMJ 2019
Ya hay casi unos 60 mil inscritos a la JMJ Panamá, a realizarse en el país en enero de 2019.
La Iglesia católica reiteró a los panameños la invitación a abrir sus hogares y convertirse en familias de acogida para los peregrinos, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ Panamá).
Este fin de semana se realizaron varias actividades en las parroquias para incentivar a las personas a inscribirse también como voluntarios.
El arte y la evangelización se dieron cita en la parroquia San Antonio de Padua. Allí grandes y chicos pintaron con fe lo que se espera para la Jornada Mundial de la Juventud en nuestro país.
Durante el encuentro, también se recordó a la comunidad la importancia de convertirse en voluntarios de la JMJ y que aún faltan más hogares para alojar a los peregrinos.
"Actualmente, hay inscritos 45 mil espacios, pero la meta es de que podamos llegar a lo menos a 150 mil", explicó Ulloa a TVN Noticias, y detalló que al momento ya hay casi 60 mil inscritos para participar en el evento internacional.
En una reunión con párrocos, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, anunció las actividades que se realizarán camino a la Jornada Mundial de la Juventud, las cuales tendrán como escenario principal las distintas iglesias.
"El Comité Local da solo un marco, pero la creatividad la ponen cada una de sus parroquias desde su propia realidad", expresó el arzobispo de Panamá.
Si todavía no se ha inscrito como familia de acogida, puede hacerlo ingresando a la página web de la Arquidiócesis de Panamá o acercarse a la parroquia de su comunidad.
Con información de Kayra Saldaña.