Obispos de la Conferencia Episcopal Panameña están preparados para la JMJ 2019

Obispos de la CEP reunidos en la II Asamblea Anual Ordinaria
Obispos de la CEP reunidos en la II Asamblea Anual Ordinaria / Jocelyn Mosquera

Al culminar la segunda Asamblea Plenaria Ordinaria Anual de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), los obispos que la conforman mostraron sus opiniones sobre diversos temas eclesiales y del país.

A tan solo 199 días de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 (JMJ), los obispos afirman que los panameños se han unido anteriormente para aceptar y cumplir retos y esta no será la excepción y que se busca mostrar la mejor cara de Panamá a los miles de peregrinos que vendrán en enero próximo.

A partir de diciembre Panamá será otra cosa y estará inundada de ese aire fresco por los jóvenes que vienen a la JMJ. afirma Monseñor José Domingo Ulloa.

Destacan que este proyecto va más allá de las fronteras de religiones, ya que todos pueden participar del mismo como peregrinos, voluntarios o familia de acogida.

En tanto, hay más de 2 mil personas trabajando como voluntarios actualmente y hay que prepararse para ser buenos anfitriones.

Sínodo de la Juventud

Del 3 al 28 de octubre se llevará a cabo la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos en Roma, con el tema: "Jóvenes, fe y discernimiento vocacional".

Panamá será representado por el Presidente de la Pastoral Juvenil, Monseñor Manuel Ochogavía, Obispo de la Diócesis de Colón - Kuna Yala y el Secretario General, Yithzak González.

Solidaridad y Oración por Nicaragua

En otro punto, los Obispos se refirieron a la situación del hermano país, mostrando su apoyo y convicción de que esta siatuación cesara.

Es de recordar que en Nicaragua se celebrarán los Días en las Diócesis de la JMJ, del 16 al 20 de enero del 2019.

Si te lo perdiste
stats