Huérfanas
En vivo
Al culminar la segunda Asamblea Plenaria Ordinaria Anual de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), los obispos que la conforman mostraron sus opiniones sobre diversos temas eclesiales y del país.
A tan solo 199 días de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 (JMJ), los obispos afirman que los panameños se han unido anteriormente para aceptar y cumplir retos y esta no será la excepción y que se busca mostrar la mejor cara de Panamá a los miles de peregrinos que vendrán en enero próximo.
A partir de diciembre Panamá será otra cosa y estará inundada de ese aire fresco por los jóvenes que vienen a la JMJ. afirma Monseñor José Domingo Ulloa.
Destacan que este proyecto va más allá de las fronteras de religiones, ya que todos pueden participar del mismo como peregrinos, voluntarios o familia de acogida.
En tanto, hay más de 2 mil personas trabajando como voluntarios actualmente y hay que prepararse para ser buenos anfitriones.
Del 3 al 28 de octubre se llevará a cabo la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos en Roma, con el tema: "Jóvenes, fe y discernimiento vocacional".
Panamá será representado por el Presidente de la Pastoral Juvenil, Monseñor Manuel Ochogavía, Obispo de la Diócesis de Colón - Kuna Yala y el Secretario General, Yithzak González.
En otro punto, los Obispos se refirieron a la situación del hermano país, mostrando su apoyo y convicción de que esta siatuación cesara.
Es de recordar que en Nicaragua se celebrarán los Días en las Diócesis de la JMJ, del 16 al 20 de enero del 2019.