Parroquias de Panamá se preparan para recibir peregrinos de la JMJ
Más de noventa parroquias de la Arquidiócesis de Panamá (un estimado de mil delegados en Alojamiento, Acogida, Pastoral, Voluntariado, Servicios Logísticos y Comunicación) se reunieron el pasado fin de semana para coordinar conceptos sobre las tareas que se deben asumir antes de recibir a los miles de peregrinos extranjeros y diocesanos que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en nuestro país en enero de 2019.
El arzobispo José Domingo Ulloa señaló que a partir de este momento les corresponde a los delegados en las parroquias asumir la organización de la JMJ, pues será en sus hogares donde los peregrinos tendrán mayor contacto con lo que define a nuestro país.
“Ustedes [en la parroquia] son quienes en realidad tendrán contacto con los peregrinos, y ese es un gran privilegio; toca abrazarlos, darles calor y el cuidado debido (…) no tengamos miedo y a trabajar”, puntualizó el Arzobispo.
El programa del encuentro, que se realizó en la católica Universidad Santa María la Antigua, incluyó momentos de formación catequética y un extenso periodo de preguntas y respuestas que sirvió para aclarar conceptos e informaciones que en esta etapa requerían alineación. Los temas que mayor cuestionamientos generaron fueron registro, voluntario, alojamiento, alimentación y transporte.