Piden a personas y comercios aledaños a eventos de la JMJ colaborar con el censo

Policía recaba información sobre sitios cercanos a los eventos de la JMJ

La Policía Nacional (PN) levanta la información para verificar a las personas y comercios que se concentran en los puntos cercanos donde se desarrollarán los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y así asegurar su movilización.

El mayor de la PN Eduardo Cubilla, dijo en Noticias AM, que desde el pasado 6 de octubre se inició la encuesta de verificación en la Cinta Costera 1 y 2, la Avenida Balboa, Avenida México y Avenida Justo Arosemena.

Según Cubilla, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) San Miguel Arcángel está trabajando para organizar y planificar la seguridad de los eventos para la JMJ y la llegada del papa Francisco.

La JMJ tendrá lugar en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

Cubilla indicó que la encuesta será realizada durante todo el mes de octubre.

“Lo que se busca a través de la encuesta de verificación es captar la información facilitada por los ciudadanos que allí se establecen como los comercios”, recalcó.

Agregó que esa información ayudará para trabajar una credencial y así facilitar la movilidad a estas personas a la hora en que se están realizando los eventos en el área de la Cinta Costera, que por la JMJ también será conocido como el “Campo Santa María La Antigua”.

En tanto, se prepararán los planes de movilidad y rutas para estas personas y los dueños de comercios.

Piden a la ciudadanía informar sobre el número de residentes y si han pensado para la fecha la llegada de algún familiar. También se preparará una identificación para los vehículos de estos ciudadanos.

Las unidades de los estamentos de seguridad acudirán plenamente identificadas para realizar el censo.

Las autoridades esperan captar el número de residentes, vehículos y trabajar la movilidad en tiempo oportuno para que todo esté listo, previo a la llegada de los peregrinos de todo el mundo, quienes participarán de la JMJ Panamá 2019.

Cubilla indicó que se establecerán rutas de salida y también de emergencia para los peregrinos.

De acuerdo con el plan establecido, los fines de semanas los cadetes de la Escuela de Oficiales estarán a cargo del censo residencial y en la semana los miembros del Departamento de Seguridad Ciudadana serán los que visitarán a los comercios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats