Vuelos y tarifas especiales en Copa para peregrinos que viajen a la JMJ Panamá 2019
Copa Airlines anunció que implementará una estrategia comercial para ofrecer alternativas de itinerarios y tarifas especiales para garantizar la asistencia del mayor número de peregrinos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que será entre el 22 y 27 de enero de 2019.
La aerolínea prevé incluir al menos 60 mil peregrinos en sus vuelos regulares, detallaron este miércoles 27 de junio en una conferencia de prensa.
Ante la magnitud del evento, representantes de la aerolínea explicaron que ejecutan un plan de reserva de asientos en tres etapas, considerando la máxima capacidad disponible y la estabilidad de la conectividad en los 78 destinos de los 32 países donde opera.
Agregan que previendo un alto número de solicitudes, la asignación de los espacios se basa en tres criterios: cantidad de sillas disponibles, orden de llegada de las solicitudes y un respaldo que certifique su asistencia a la JMJ.
Monseñor José Domingo Ulloa agradeció a Copa Airlines por el apoyo que ha brindado a la JMJ, desde el momento en que el Papa Francisco anunció a Panamá como anfitrión del evento.
Copa reitera que es una empresa consciente de la trascendencia de la JMJ y por ello han trabajado desde el 2017 en un plan que permita transportar hacia Panamá a la mayor cantidad de peregrinos posible, de acuerdo con la capacidad disponible.
Se informó que en la primera fase, que consistió en atender solicitudes grupales entre noviembre de 2017 y junio de 2018, unos 20 mil peregrinos pudieron reservar su viaje hacia Panamá.
Esos pasajeros se beneficiaron con la posibilidad de separar sus tiquetes con un pago inicial reducido y opciones flexibles para abonar la totalidad de esta tarifa promocional hasta noviembre de 2018.
La segunda etapa está habilitada desde el 13 de junio para la venta de tiquetes a unos 40 mil pasajeros individuales con destino final a Ciudad de Panamá.
Para brindar más opciones de llegada a los peregrinos, Copa Airlines desarrollará una tercera fase, en la que planea habilitar operaciones chárteres, desde las principales ciudades de Centroamérica, Caribe y Colombia.
Además, la empresa ha pensado en tráfico de pasajeros que se generará una vez culmine la JMJ y en ese sentido se brindará a los peregrinos la opción de elegir fechas alternativas con las mismas tarifas especiales para volar durante la semana siguiente al evento.