Videos JMJ

Agenda del Papa Francisco para la JMJ 2019 se conocerá en noviembre

Por Kayra Saldaña

El Papa Francisco vendrá a Panamá el próximo año a un gran encuentro con la juventud. El Comité Organizador Local (COL) de la JMJ no dio mayores detalles de la agenda del Papa en Panamá porque ésta la dará a conocer El Vaticano en el mes de noviembre. 

En territorio panameño, el Papa Francisco tendría además encuentros con Obispos Centroamericanos, autoridades de los tres poderes del Estado, representantes de la sociedad civil y líderes de las diversas comunidades de fe de Panamá. También durante su visita se consagrará la Catedral Basílica Santa María La Antigua y se reunirá con jóvenes que viven en ambiente de dolor, marginalidad y enfermedad. Por el momento no se contempla un recorrido en el interior de la República.

El Presidente Juan Carlos Varela dio detalles del avance de proyectos que son necesarios para la logística durante la JMJ, como el caso de la Línea 2 del Metro. 

Monseñor Ulloa también señaló que el Papa sería trasladado en papamóvil y que usaría los mismos que se utilizaron en sus visitas a Colombia y Perú, pero que se espera construir uno en Panamá que quede de recuerdo.