Estados Unidos lanza un nuevo satélite ambiental

Lanzamiento del satélite meteorológico operacional geoestacionario (GOES-S), desde Cabo Cañaveral, Florida. / Tomado de Internet/NASA

A finales de año tendremos la oportunidad de tener imágenes satelitales de última generación, que proporcionará datos más rápidos y precisos para rastrear incendios forestales, ciclones tropicales, huracanes, tormentas, desastres, niebla y otros sistemas y peligros que amenazan al oeste de los EEUU -incluidos Hawái y Alaska-, México, América Central y el Océano Pacífico, hasta Nueva Zelanda.

Esto se debe a que fue lanzado el satélite meteorológico operacional geoestacionario (GOES-S), el más nuevo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), a bordo del cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA) desde el Complejo de Lanzamientos Espaciales 41, en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral (CCAFS), en Florida.

GOES-S es el segundo en la serie GOES-R de satélites meteorológicos que incluye GOES-R (ahora GOES-16), y que pasó a llamarse GOES-17 al alcanzar la órbita geoestacionaria.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último