Inauguran el 'sendero del manglar' en Punta Galeta

Imagen del sendero del manglar en el Laboratorio Marino de Punta Galeta, provincia de Colón.
Imagen del sendero del manglar en el Laboratorio Marino de Punta Galeta, provincia de Colón. / Instituto Smithsonian/Sonia Tejada

Con el fin de resaltar la importancia de los manglares y mejorar la calidad de la enseñanza de las ciencias naturales a los estudiantes que visitan el Laboratorio de Punta Galeta (Colón), el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales inauguró un sendero dedicado a estos bosques costeros.

La apertura de la nueva instalación fue el pasado jueves 26 de julio, en el marco del Día Internacional de los Manglares.

El nuevo sendero, de unos 203 metros de largo, atraviesa un cinturón de mangle negro, otro de mangle blanco y al final una arboleda de mangle rojo, de acuerdo con una nota del Instituto Smithsonian.

La institución científica utilizó sustitutos ecológicos para la elaboración de este sendero educativo, abierto al público en Punta Galeta, provincia de Colón.

Se trata de plastimadera, un material que contiene un componente de plástico reciclado y que es resistente a los insectos, los hongos y al calor, así como es antiresbalante.

Los manglares cumplen funciones ecológicas importantes como una barrera entre el mar y tierra firme durante eventos climáticos, y proveen recursos para el consumo humano.

Si te lo perdiste
Lo último
stats