Centroamérica apuesta a plan de desarrollo contra pobreza y violencia

Afp
02 de marzo 2015 - 20:32

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este el lunes a Guatemala para una visita de dos días durante la cual se reunirá con los presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras por un plan para detener la ola de migración ilegal desde esos países hacia el suyo.

Los presidentes del denominado Triángulo norte de Centroamérica -El Salvador, Guatemala y Honduras- se comprometieron a implementar un ambicioso plan de combate a la pobreza y violencia que detenga esa ola migratoria.

Biden analizará con los presidentes de Salvador Sánchez Cerén(El Salvador), Juan Orlando Hernández(Honduras), y el anfitrión Otto Pérez, el proyecto de desarrollo.

Aunque la denominada Alianza para la prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica carece de un presupuesto, el presidente estadounidense, Barak Obama, solicitó al Congreso la aprobación de 1.000 millones de dólares para el proyecto.

En su discurso, el mandatario hondureño instó a los líderes políticos de Estados Unidos a apoyar el plan y así combatir la violencia que afecta a esos tres países.

Si te lo perdiste
Lo último
stats