Moscú ve como 'chantaje' palabras de EEUU sobre fuertes represalias en Siria

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov / EFE
Efe
11 de septiembre 2018 - 06:02

Moscú califica de "chantaje" y una "política de amenazas" las palabras de dirigentes estadounidenses sobre los planes de llevar a cabo su respuesta militar "más fuerte" en Siria en caso de un posible uso de armas químicas en ese país, declaró hoy el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

"Es un claro chantaje y una política de amenazas que manipula los hechos y la situación real de una manera cínica", dijo el diplomático a la prensa rusa.

Riabkov respondía así a la declaración del asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien advirtió ayer de que la respuesta de Washington al empleo de armas químicas en Siria sería la "más fuerte" que ha lanzado hasta ahora en el país árabe.

En las últimas semanas, la ONU y las potencias occidentales han advertido de que un gran ataque del Gobierno sirio en la provincia de Idleb, el último reducto insurgente, puede crear una crisis humanitaria sin precedentes.

Damasco y Moscú, por su parte, acusan a los rebeldes de preparar un falso ataque químico para inculpar al Gobierno sirio al tiempo que insisten en la necesidad de limpiar Idleb de los yihadistas.

"No hay que resignarse a la existencia de un enclave terrorista (en Idleb)", aseguró Riabkov.

En este sentido, agregó que los planes de Damasco en relación al último bastión de los rebeldes son "absolutamente acertados" puesto que prevén una solución "puntual y efectiva" con los menores riesgos para la población civil.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats