Papa Francisco: La globalización está mal entendida

Papa Francisco: La globalización está mal entendida
Redacción
19 de octubre 2014 - 14:33

"Estamos en un sistema económico que no es bueno". Con estas palabras el papa Franciscoreitera su preocupación por la idolatría del dinero y la "globalización mal entendida", en una entrevista que concedió al periodista nacido en Portugal y de religión judía,Henrique Cymerman, transmitida en exclusiva por TVN-2,hoy domingo 19 de octubre de 2014.

El religioso sostuvo que al centro del sistema económico tiene que estar el hombre y la mujer y todo debe girar al servicio del hombre, pero en cambio, en el centro está el dinero.

"Hemos caído en pecado de la idolatría del dinero", se lamentó el papa, añadiendo que por el afán de querer más, toda la economía se mueve descartando a los chicos, que son el futuro, con la desocupación y a los ancianos, que tienen la sabiduría y la memoria de los pueblos.

Se descarta así el futuro de los pueblos, advirtió el papa Francisco, añadiendo que como el sistema económico mundial no puede sostenerse ya con el descarte, tienen que hacer guerra y fabrican armas.

La mala distribución de la riqueza también es criticada por el papa, al señalar que con la comida que sobra "podríamos alimentar a la gente que tiene hambre".

El religioso añadió que no se comprende, como una gran cantidad de chicos están hambrientos, desnutridos.

REFERÉNDUM EN CATALUÑA

Ante la pretensión de dirigentes de independizar a Cataluña de España, el papa Francisco comentó que toda división le preocupa e hizo clara diferencia entre independencia por emancipación y por sesesión, esta última comentó, es el desmembramiento de un pueblo.

El papa recordó la antigua Yugoslavia, que en cuanto cayó el anillo de hierro que la mantenía unida, cayó, porque "ni con cola se pueden pegar culturas diversas".

Por ello, el papa Francisco insistió en que se debe analizar caso por caso, algunos son justos, otros no son tan justos y si no hay antecedentes que forzaron la unidad de la nación, hay que tomarlo con pinzas y evaluar caso por caso.

SE RETIRARÁ IGUAL QUE BENEDICTO XVI

En la entrevista, el papa Francisco comentó que con su renuncia, Benedicto XVI abrió la puerta y creó una institución, la de los papas eméritos, que desde hace 70 años no había y anticipó que llegado el momento, él hará lo mismo.

CÓMO QUIERE QUE LO RECUERDEN

Francisco admitió también que no es ningún iluminado y que nunca pensó que sería elegido papa.

Pero comentó que le gustaría que lo recuerden como un buen tipo, que hizo lo que pudo, que no fue tan malo.

Más enNo tengo nada que perder: el Papa ante atentado

Si te lo perdiste
Lo último
stats