El 11 de septiembre de 2001, a las 8:46 de la mañana un avión comercial se estrella contra la torre norte del WTC en Nueva York.
Un segundo avión impacta la torre sur del WTC a las 9:03 de la mañana.
Momento en que le informan al entonces presidente de Estados Unidos George W. Bush, quien estaba de visita en una escuela primara en la Florida, de los ataques terroristas.
A las 9:37 un tercer avión impactó en la fachada oeste del edifico del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
En el edificio del Pentágono mucieron 125 personas ese día.
Vista aérea de lugar donde quedaban las torres gemelas, las cuales colapsaron a causa del ataque.
Marcy Borders, una de las subrevivientes de los ataques. La foto es conocida como "Dust Lady".
Las calles cercanas al epicentro de los ataques quedaron llenas de polvo tóximo y escombros al desplomarse las torres.
Se calcula que alrededor de 16 mil personas se contraban en la zona del impacto del complejo del WTC al momento de los ataques.
La “Freedom Tower” (Torre de la Libertad) (d) en el “One World Trade Center” con el edificio “Empire State” en el paisaje de la ciudad de Nueva York. El rescacielo que reemplazó a las torres gemelas fue inaugurado en el 2014 como símbolo de la resilencia después del horror de los ataques del 11-S.

El 11 de septiembre de 2001, a las 8:46 de la mañana un avión comercial se estrella contra la torre norte del WTC en Nueva York. AFP

Septiembre 11 de 2001: el día en que cambió el mundo

Hoy se conmemoran 20 años del los atentandos del 11 de septiembre de 2001 cuando Estados Unidos fue sorprendido por un ataque terrorista que dejó cerca de 3 mil muertos y que destruyó las torres gemelas del World Trade Center en New York y parte del edifico del Pentágono en Washington D.C.