Repetición - Jelou!
En vivo
Estambul, Turquía/Un total de 152 personas murieron en Turquía desde principios de año después de consumir alcohol adulterado, informó el miércoles la agencia de noticias estatal Anadolu.
Los medios turcos habían informado la semana pasada de 70 muertes en Estambul y 63 en la capital, Ankara, lo que suma un total de 133 muertes.
Anadolu no precisó si aún quedan pacientes hospitalizados tras esta ola de intoxicaciones por metanol, un alcohol industrial distinto del etanol presente en los licores.
Según Anadolu, 50 personas sospechosas de estar involucradas en la fabricación o venta de alcohol de contrabando fueron detenidas y se incautaron 445,000 litros de alcohol falsificado.
Los revendedores de alcohol acusan al gobierno islamista-conservador de ser indirectamente responsable de estas muertes debido a los altos impuestos aplicados sobre el alcohol, lo que, según ellos, fomenta la producción clandestina.
Una botella de un litro de raki, un licor anisado tradicional, cuesta unos 37 dólares euros en tienda, en un país donde el salario mínimo es de 610 dólares.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan, musulmán devoto acusado por sus opositores de querer islamizar la sociedad, tomó varias veces posición en contra del consumo de alcohol y tabaco.