Gran desfile a favor del matrimonio igualitario en Taipéi

Gran desfile a favor del matrimonio igualitario en Taipéi, Taiwán se realizó este sábado 29 de octubre
Gran desfile a favor del matrimonio igualitario en Taipéi, Taiwán se realizó este sábado 29 de octubre / Foto/AFP
Afp
29 de octubre 2016 - 09:06

Decenas de miles de taiwaneses participaron este sábado de la Gay Pride más grande de Asia, en Taipéi, y pidieron que el nuevo gobierno legalice el matrimonio igualitario.

Vestidos con colores vivos y enarbolando banderas del arcoiris, los manifestantes desfilaron en el centro de Taipéi con carteles en los que podía leerse: "¿Cuánto tiempo deberán todavía esperar los tongzhi?". Tongzhi es la palabra en chino que designa a los homosexuales.

En el cortejo, muy colorido, podían verse manifestantes con trajes de baño, vestidos de novias y taparrabos parecidos a los que usan los luchadores de sumo japonés.

Muchos esperan que, próximamente, el Partido Democrático Progresista (DPP), que por primera vez obtuvo mayoría absoluta en las legislativas de enero pasado, autorice el matrimonio homosexual.

"El pedido a favor de un matrimonio igualitario nos parece más fuerte que el del año pasado", declaró una manifestante, Corinne Chiang, 34 años. "Esperamos que el matrimonio entre personas del mismo sexo pueda convertirse en una realidad lo más rápido posible. Así, nuestro hijo podrá tener dos mamás y en total legalidad", testimonió esta empleada del sector de las tecnologías de la información.

Taiwán es uno de los países más avanzados de Extremo Oriente en lo que respecta a la homosexualidad, pero el matrimonio igualitario progresó poco en la isla dada la larga dominación del partido conservador Kuomintang (KMT).

El Parlamento examinará pronto algunas nuevas propuestas sobre la cuestión.

La presidenta del DPP, elegida en enero, Tsai Ing-wen, se pronunció a favor del matrimonio igualitario y dijo que quiere respetar cualquier decisión que tomen los diputados.

"Aunque mi papel haya cambiado, mis valores son los mismos", escribió el sábado en su página en la red Facebook.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats