Dos muertos en bombardeos israelíes en el sur de Líbano, según medio estatal

Bombardeos

Dos muertos en bombardeos israelíes en el sur de Líbano, según medio estatal
Dos muertos en bombardeos israelíes en el sur de Líbano, según medio estatal / AFP
AFP
28 de febrero 2024 - 21:16

Beirut, Líbano/Dos personas murieron el miércoles por la noche por bombardeos israelíes contra el sur de Líbano, desde donde milicianos del movimiento palestino Hamás habían lanzado cohetes hacia el norte del Estado hebreo.

"Aviones enemigos atacaron las localidades de Siddiqin y de Kafra, matando a dos habitantes de Kafra e hiriendo a otros 14", señaló la agencia de prensa libanesa NNA. Desde el estallido de la guerra en Gaza, la frontera entre ambos países es escenario de intercambios de disparos casi cotidianos entre el ejército israelí y el movimiento libanés Hezbolá.

También reivindican ataques desde Líbano grupos palestinos como Hamás, cuyo brazo armado afirmó en un comunicado haber lanzado el miércoles misiles Grad contra dos posiciones militares en el norte de Israel.

Estos ataques son una "respuesta a las masacres sionistas contra civiles en la Franja de Gaza y el asesinato" de un alto responsable de Hamás el 2 de enero en Líbano, afirmó en este texto.

El ejército israelí constató "alrededor de diez lanzamientos" desde Líbano contra su territorio y aseguró que sus defensas "consiguieron interceptar un buen número de ellos". La aviación "bombardeó el origen de los disparos en Líbano", agregó.

Al menos 286 combatientes, en su mayoría de Hezbolá y grupos aliados, y 44 civiles murieron en Líbano por las hostilidades desencadenadas tras la guerra entre Israel y Hamás en Gaza el 7 de octubre, según un recuento de la AFP. Del lado israelí, el balance de esta violencia es de diez soldados y seis civiles muertos, según el ejército.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats