La ciudad australiana de Perth lucha contra incendios forestales en medio del confinamiento
Un incendio forestal en la periferia de Perth, la cuarta ciudad más grande de Australia, destruyó varias viviendas y obligó a realizar evacuaciones de emergencia, informaron el martes las autoridades, apenas unos días después de que la ciudad entrara en confinamiento.
Los bomberos están luchando contra incendios forestales fuera de control en la periferia este de la ciudad, donde varias propiedades están en llamas y varios campos quedaron negros.
El humo de estos incendios hizo que cayera ceniza en el centro de Perth, a unos 30 kilómetros (18 millas) de distancia.
"El incendio tiene actualmente un tamaño de 7,000 hectáreas con un perímetro de unos 75 kilómetros", dijo a los medios de comunicación el subcomisario del Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia, Craig Waters.
Los fuertes vientos nocturnos obligaron a numerosos residentes a huir y se espera que cientos de ellos acudan a los centros de evacuación, dijo Waters.
Perth entró el martes en segundo día de su confinamiento total de cinco días, decretado después de que un guardia de seguridad de un hotel donde se cumplen cuarentenas diera positivo por covid-19.
El confinamiento obliga a unos dos millones de residentes de la ciudad, junto con los de las cercanas regiones de Peel y el Suroeste, a permanecer en casa.