Bill Clinton conoce de primera mano la devastación por el huracán en Puerto Rico
El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton visitó hoy, junto al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, un refugio situado en la escuela vocacional William Rivera Betancourt en el municipio de Canóvanas (en el norte de la isla).
Según expresó en el lugar Rosselló, la opinión del expresidente es de suma importancia pues se enfoca en la perspectiva de cómo salir de la fase de emergencia para establecer normalidad y comenzar la fase de reconstrucción.
La administración de Clinton fue parte del proceso de recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán Georges en 1998; además, la Clinton Foundation colaboró en la reconstrucción tras el terremoto en Haití.
También, el primer mandatario dijo que la presencia del expresidente en la isla es importante pues llama la atención para que continúe llegando ayuda para la recuperación, cuando se cumplen dos meses del paso del huracán María.
El expresidente y el gobernador estuvieron acompañados de la alcaldesa del municipio de Canóvanas, Lornna Soto. Rosselló también reveló que el exmandatario había estado en comunicación con él "y con otros en Puerto Rico desde antes del huracán y posterior al mismo, para ver cómo podía ayudar".