Boeing anuncia salida de responsable del programa del cuestionado modelo 737 MAX

Boeing

Foto ilustrativa de la compañía Boeing
Foto ilustrativa de la compañía Boeing / AFP
AFP
21 de febrero 2024 - 16:26

Nueva York, Estados Unidos/El fabricante estadounidense de aviones Boeing anunció el miércoles la salida del responsable de su programa 737 MAX, menos de dos meses después de que un incidente de seguridad obligara a dejar en tierra temporalmente a 171 aviones de este modelo.

En un correo del director general de Boeing Commercial Airplanes (BCA), Stanley Deal, enviado a los empleados del grupo y al cual la AFP tuvo acceso, se anuncia la partida de Ed Clark, vicepresidente y director general del programa 737, quien también dirigía la usina de Renton, cerca de la sede histórica del grupo en Seattle (noroeste), luego de 18 años de "dedicado servicio a Boeing".

Katie Ringgold será su reemplazo.

Este cambio ocurre luego de que un avión 737 Max de Alaska Airlines sufriera el desprendimiento de un panel del fuselaje en pleno vuelo el 5 de enero, lo cual llevó a un aterrizaje de emergencia.

Aunque no hubo lesiones de importancia, los inspectores de seguridad señalaron que el incidente pudo haber tenido consecuencias catastróficas.

Clark ocupaba su puesto desde marzo de 2021, poco después de 20 meses de cuasi parálisis del programa MAX luego de dos accidentes fatales en 2018 y 2019.

Boeing nombró además a Elizabeth Lund para un puesto recién creado, de vicepresidente senior de calidad en la división de aviación comercial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats