Capturan a un hondureño que EEUU reclama en extradición por tráfico de droga
Alía Arias Mejía fue capturado en el norte de Honduras
El hondureño Jairo Alí Arias Mejía, quien ha sido solicitado en extradición por Estados Unidos por tráfico de droga, fue capturado hoy en San Pedro Sula, norte de Honduras, informó una fuente de la Policía Nacional.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) capturaron a Arias Mejía, acusado de conspiración para el ingreso y posterior distribución de droga tipo metanfetamina a Estados Unidos, dijo a periodistas el portavoz de la Policía Nacional, Julián Hernández.
Arias Mejía fue remitido este mismo lunes a Tegucigalpa, donde autoridades judiciales tramitan el proceso de extradición, de la que no se ha precisado fecha.
La captura de Arias Mejía se produjo después de que la semana pasada trascendió que él y su compatriota Sergio Neptalí Mejía Duarte habían sido requerido por Estados Unidos por tráfico de drogas.
En los últimos tres años las autoridades de Estados Unidos han solicitado la extradición de una veintena de hondureños acusados por narcotráfico, de los que al menos trece ya han sido entregados a ese país.
Luego de que se conoció este lunes la captura de Arias Mejía, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, informó a periodistas de que ese poder del Estado ha recibido una nueva solicitud de Estados Unidos de dos hondureños acusados de tráfico de drogas a ese país.
Argueta no precisó la identificación de los dos hondureños que están siendo requeridos por Estados Unidos.