La depresión tropical Fred se aproxima a las Bahamas y a Cuba

Personas en una calle en La Habana, Cuba
Personas en una calle en La Habana, Cuba / AFP
Afp
12 de agosto 2021 - 11:40

La depresión tropical Fred, el sexto ciclón de la temporada de huracanes en el Atlántico, se acerca a las Bahamas y a Cuba, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El ciclón se sitúa a 365 km al este de la provincia cubana de Camagüey, precisó el organismo en su último informe.

Fred se mueve en dirección oeste-noroeste a cerca de 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de unos 55 km/h y algunas ráfagas más fuertes.

El NHC mantiene bajo vigilancia el sureste de las Bahamas y las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.

"Según la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Fred se acerque al sureste de las Bahamas hoy", indicó el NHC, con sede en Miami, en el sureste de Estados Unidos.

Se prevé asimismo que el ciclón "se desplace a lo largo o justo al norte de la región oriental o céntrica de Cuba más tarde hoy y el viernes, y que esté cerca de los Cayos de Florida y el sureste de Florida el sábado", añadió.

El centro meteorológico anticipa que Fred se fortalecerá lentamente entre el viernes y el sábado hasta convertirse de nuevo en una tormenta tropical.

Para que eso ocurra, el ciclón deberá alcanzar vientos máximos sostenidos de al menos 63 km/h.

Fred fue tormenta tropical durante unas horas entre el miércoles y el jueves.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats