Conferencia Episcopal Panameña se solidariza con obispo condenado en Nicaragua

Situación en Nicaragua

Obispos de la Conferencia Episcopal Panameña / Tomada de redes sociales

Ciudad de Panamá, Panamá/La Conferencia Episcopal Panameña emitió un comunicado de solidaridad con el pueblo nicaragüense, la Iglesia de ese país y de forma particular con el obispo de Matagalpa y administrador apostólico de Estelí, Rolando Álvarez, condenado a 26 años de prisión.

Además, se le decretó la pérdida de sus derechos ciudadanos de forma perpetua.

El obispo de Matagalpa fue condenado tras rechazar irse a Estados Unidos con opositores excarcelados y expulsados de Nicaragua, según la agencia de noticias AFP.

“Nos hacemos eco de las palabras del Papa Francisco de orar por todos los que sufren en nuestra hermana Nicaragua e invocar “la intercesión de la Inmaculada Virgen María, patrona de esa nación para que abra el corazón de los líderes políticos y de todos los ciudadanos a la búsqueda sincera de la paz, que nace de la verdad, la justicia, la libertad y el amor y se logra mediante el ejercicio paciente de diálogo”, reitera el comunicado de la Conferencia Episcopal Panameña.

El papa Francisco manifestó este domingo su preocupación y dijo estar “entristecido” por la situación en Nicaragua y en especial por el obispo Álvarez.

"No puedo dejar de recordar con preocupación al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, a quien quiero tanto", dijo el papa.

El Gobierno de Daniel Ortega liberó a más de 200 presos políticos y los expulsó de Nicaragua, entre ellos exaspirantes presidenciales, periodistas, excomandantes guerrilleros sandinistas, exministros y exdiplomáticos, según AFP.

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último