Suman cuatro muertos por accidente de avión con droga de Venezuela en Guatemala

Suman cuatro muertos por accidente de avión con droga de Venezuela en Guatemala
Suman cuatro muertos por accidente de avión con droga de Venezuela en Guatemala / AFP
Afp
24 de septiembre 2020 - 13:48

Guatemala/El número de víctimas por el accidente de un avión que entró sin permiso a Guatemala desde Venezuela con droga y armas subió a cuatro muertos, informó este jueves la fiscalía guatemalteca, precisando que uno de ellos podría ser un narcotraficante buscado por Estados Unidos.

La Unidad de Delitos de Narcoactividad, tras una inspección en el área donde ocurrió el siniestro, en el norte de Guatemala, encontró "otros dos cadáveres" y uno de ellos podría ser de un reo que escapó de una cárcel el año pasado y fue pedido en extradición por Estados Unidos, señaló la fiscalía en un comunicado.

Se trataría del presunto narcotraficante Jeankarlo Meneses, quien se fugó en marzo de 2019 de una prisión ubicada en el cuartel militar Mariscal Zavala, en el norte de Ciudad de Guatemala, dos meses después de su captura.

La justicia estadounidense acusa a Meneses de integrar una red de transporte de droga desde Sudamérica, según el Ministerio de Gobernación (Interior).

La aeronave se accidentó cerca de la medianoche del martes en una zona rural del poblado indígena de Chisec, a 130 km al norte de la capital, luego de ingresar ilegalmente desde Venezuela, adonde había llegado procedente de la ciudad mexicana de Cuernavaca.

El miércoles, las autoridades ya habían informado sobre la localización de dos personas muertas, además de tres kilos de cocaína y armas de fuego.

En lo que va del año, Guatemala ha localizado 26 aeronaves utilizadas en operaciones del narcotráfico, principalmente en zonas desoladas del norte y sur del país.

En 2019, Guatemala confiscó 54 aeronaves bajo sospecha de haber sido usadas para transportar droga.

Según Estados Unidos, 90% de la cocaína que llega a ese país pasa en avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats