Ciudad de Ohio levanta prohibición de usar agua

Ciudad de Ohio levanta prohibición de usar agua
Ciudad de Ohio levanta prohibición de usar agua
Ap/ee.uu.
04 de agosto 2014 - 10:39

Luego de tres días en que las autoridades prohibieron consumir el agua de grifo en una ciudad del noroeste de Ohio debido a la presencia de toxinas, el alcalde de Toledo anunció este lunes que el consumo de esa agua era seguro y levantó la prohibición.

En conferencia de prensa, el alcalde D. Michael Collins dijo que "nuestra agua es segura... las familias pueden volver a sus vidas normales".

Las autoridades de Toledo advirtieron a la población el sábado temprano que no tomara agua del grifo después que las pruebas en una planta de tratamiento mostraron niveles excesivos de microcistinas, en lo fundamental debido a las algas del lago Erie. El gobernador de Ohio declaró estado de emergencia.

En Michigan, las autoridades operaban el domingo estaciones de agua para los 30.000 clientes afectados por la contaminación.

Tomar esa agua puede provocar vómitos, calambres y urticaria. Autoridades de salud aconsejaron que los niños con el sistema inmunológico debilitado evitaran bañarse con el agua municipal.

Los preocupados vecinos, a quienes se aconsejó no beber el agua, ni usarla para cepillarse los dientes o lavar los platos, se acercaron el domingo a camiones cargados de agua embotellada traída de fuera del estado. La Guardia Nacional de Ohio estaba usando sistemas de purificación de agua para producir agua potable.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats