Clinton tiene motivos para querer ser presidente
WASHINGTON (AP) — Aunque Hillary Rodham Clinton insiste en no tener claro todavía si se postulará por segunda vez a la carrera por ocupar la Casa Blanca, lo cierto es que en la campaña de presentación de su libro ha ofrecido muchas más razones a favor que en contra de hacerlo.
Dice que la investigación republicana sobre la matanza de Bengasi la envalentona. Otro punto a su favor según ella misma es que después de perder en 2008 frente a Barack Obama, ahora ya sabe cómo organizar una campaña electoral. Además, continúa, presentándose podría hacer algo por las niñas y mujeres a las que siente dejó en la estacada al perder su oportunidad de ser presidenta. Si en 2016 lo consiguiera podría luchar por una mejor y más justa política de género.
"La gente debería pensar en sus propias hijas, sus propias hermanas, sus propias madres cuando habla sobre las mujeres en la vida pública", dijo en una entrevista por la ABC al poner en marcha la gira de presentación de su libro "Hard Choices".
¿Su principal razón para dejar pasar el 2016?
"Me gusta mucho mi vida", dijo Clinton. "Me gusta lo que estoy haciendo. Estoy emocionada porque voy a ser abuela en el otoño. Tengo muchas esperanzas por lo que eso significa para mí y para mi familia".
Pero a continuación agrega que tener un nieto —su hija Chelsea está embarazada— no excluye la posibilidad de disputar la Casa Blanca.
Gracias a la campaña de presentación de su libro y a unas muy orquestadas apariciones en televisión, Clinton ha dejado muy claro su mensaje: está pensando seriamente volver a presentarse como candidata a la presidencia de los Estados Unidos.