Desaparecen de radar vuelos en Austria

Desaparecen de radar vuelos en Austria
Desaparecen de radar vuelos en Austria
Ap
13 de junio 2014 - 06:20

Datos cruciales de vuelo a gran altura desaparecieron recientemente de manera misteriosa en dos ocasiones de las pantallas de radar de los controladores en Austria y en las de algunos de sus vecinos, por lo que se solicitó que las agencias pertinentes de la Unión Europea investiguen los hechos, dijo el jueves la organización de seguridad aérea de Austria.

Marcus Pohanka, de Austro Control —servicio de control del espacio aéreo austriaco_, describió como sin precedente los incidentes ocurridos el 5 de junio y el martes pasado.

Señaló que la altitud, ubicación, identificación y otro tipo de información de un total de 13 aeronaves desaparecieron repentinamente sobre Austria; en ambas ocasiones durante aproximadamente 25 minutos.

Pohanka dijo el jueves que varias naciones vecinas tuvieron incidentes similares y que se solicitó una investigación a la Agencia de Seguridad Aérea Europea de la Unión Europea.

No identificó a los otros países; pero el diario Kurier dijo que controladores de vuelos en Munich y Karlsruhe, en Alemania, y en Praga, República Checa, también se reportaron problemas relacionados.

Kurier citó expertos no identificados diciendo que al parecer se trató de falla por interferencia entre los transpondedores de las aeronaves y control en tierra.

Pohanka se negó a confirmar eso y a decir qué aerolíneas y aviones se vieron afectados. Pero insinuó que al menos algunos vuelos pudieron ser de larga distancia con pasajeros, con base en sus altitudes. No hubo peligro en ningún momento, señaló.

Si te lo perdiste
stats