Varios migrantes desaparecidos en naufragio en las costas de Grecia

Migrantes

Cuatro personas fueron rescatadas el lunes por las autoridades frente a la isla griega de Samos en el mar Egeo, después del naufragio de su barco que intentaba llegar a Grecia desde Turquía, informó la policía portuaria.

El naufragio de la embarcación ocurrió el sábado.
Naufragio de migrantes ante costas de Grecia / Efe
AFP
31 de octubre 2022 - 14:44

Grecia/Según las primeras declaraciones de los supervivientes, 12 personas se encontraban a bordo de la embarcación que naufragó.

La guardia costera griega, con la ayuda de la Agencia Europea de Vigilancia de Fronteras (Frontex), inició una operación de rescate para localizar a los ocho náufragos presuntamente desaparecidos.

Los dos primeros sobrevivientes, dos hombres de Bangladés, fueron avistados y rescatados por un barco pesquero griego a seis millas marinas frente a la costa sur de Samos.  

Los guardacostas griegos fueron notificados inmediatamente y trasladaron a los dos sobrevivientes hipotérmicos al hospital de la ciudad de Vathy, capital de Samos. 

Los otros dos sobrevivientes, un hombre y una mujer cuya nacionalidad no fue revelada, fueron detectados y recuperados por un barco de Frontex que patrullaba la misma zona.

El paso entre las islas griegas en Egeo y las costas occidentales turcas en el Mediterráneo oriental, es una de las principales puertas de entrada a Europa de las personas que huyen de guerras y de la pobreza.

Los naufragios, a menudo fatales, son muy frecuentes en esta zona. 

Hace veinte días, un total de treinta personas murieron en dos naufragios frente a las islas de Lesbos y Citera en el mar Egeo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats