Detienen a ocho personas por accidente mortal de trenes en Egipto
La fiscalía general egipcia anunció este lunes la detención de ocho personas, entre ellas dos maquinistas y funcionarios de ferrocarriles, en el marco de la investigación del accidente ferroviario que dejó al menos 18 muertos y 200 heridos el viernes.
"El fiscal general ordenó que los dos maquinistas del tren 157 [implicados en la colisión], sus dos asistentes, el oficial del control de tráfico de la estación Al Maragha" y otros tres funcionarios fueran detenidos, indicó el ministerio público en un comunicado.
La fiscalía general evocó además un total de 18 muertos y 200 heridos en el choque de dos trenes ocurrido el viernes cerca de Sohag (sur). El último balance oficial informaba el sábado de 19 muertos y 185 heridos.
Las ocho personas, cuya detención se practicó entre viernes y sábado, se encuentran en detención preventiva por un período de cuatro días, según fuentes judiciales y de seguridad.
Los investigadores interrogaron a los tres policías "responsables de la seguridad de los trenes", varios empleados de la estación y revisores.
Además, realizaron varios simulacros para comprobar la señalización y los frenos de mano, que "revelaron que el maquinista podía ver las señales luminosas de la torre de control".
Los maquinistas y otros empleados se sometieron además a análisis de sangre para "detectar si habían consumido drogas", según la misma fuente.
La tragedia ferroviaria más mortífera de la historia del país se produjo en 2002, cuando el incendio de un tren causó la muerte de unas 370 personas a unos 40 kilómetros al sur de El Cairo.