En el Día Mundial de Población, ONU aboga por invertir en jóvenes
En un mensaje con motivo de celebrarse este 11 de julio se celebra el Día Mundial de Población, el secretario general adjunto de las Naciones Unidas y director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Babatunde Osotimehin, abogó por invertir para promover a los jóvenes en todo el planeta."Actualmente 1.900 millones de jóvenes constituyen una fuerza poderosa, individual y colectivamente. Están configurando realidades sociales y económicas, desafiando normas y valores y echando los cimientos del futuro del mundo", afirmó el director ejecutivo de UNFPA.
Al abogar por la inversión en los jóvenes, Osotimehin dijo que sanos, educados y plenamente comprometidos pueden ayudar a romper el ciclo de la pobreza y pueden contribuir más plenamente a sus comunidades y a sus naciones.
También sugiere el director Ejecutivo del Fondo de Población de la ONU la inversión temprana fundamental en la salud sexual y reproductiva, lo que puede mejorar la vida de los jóvenes y el bienestar de sus sociedades.
"Un futuro sostenible depende de contar con poblaciones resilientes, lo que no se puede lograr sin la inversión en los jóvenes. No solo constituyen una gran proporción de la población mundial y merecen participar en justa medida como cuestión de equidad, sino que se hallan además en una etapa crítica de su ciclo vital que determinará su futuro, y con ello el de sus familias, comunidades y sociedades", afirmó.
"En este Día Mundial de la Población, comprometo el pleno apoyo del UNFPA a todos los esfuerzos por promover las aspiraciones de los jóvenes y situarlos en el centro mismo de los esfuerzos nacionales y mundiales de desarrollo", concluyó el director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas.