Empresa naviera dice que pagará por la limpieza de isla holandesa
El dueño de un barco que en esta semana perdió unos 270 contenedores en el Mar del Norte, se comprometió este sábado a pagar "todos los costos" de la limpieza de los escombros en las costas del norte de Holanda y Alemania.
El "MSC Zoe", registrado en Panamá, es uno de los mayores barcos de contenedores del mundo. El martes, perdió centenares de contenedores durante una tormenta cerca de las islas Frisias, un archipiélago también conocido como Islas Wadden, frente a la costa norte de Holanda.
Las autoridades holandesas enviaron al ejército para que ayude en las operaciones de limpieza. El barco perdió contenedores, cargados con juguetes de plástico, poliestireno, zapatos y al menos una bolsa con un polvo peligroso identificado por las autoridades como "peróxido orgánico".
"La compañía naviera MSC Mediterranean desea asegurar a las autoridades y al público de Holanda y Alemania que pagará todos los costos de limpieza", dijo la empresa con sede en Ginebra.
En un comunicado, la compañía agregó que está "comprometida para continuar con la búsqueda de los contenedores hasta que se encuentre hasta el último".