España confía en acuerdo entre la UE y Reino Unido
España sigue confiando en que las negociaciones que se están desarrollando desde ayer en Bruselas en el seno del Consejo Europeo permitan lograr un acuerdo entre la UE y el Reino Unido para facilitar la permanencia de este país en la Europa comunitaria.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE iniciaron ayer la cumbre en la que intentan lograr ese acuerdo y durante toda la jornada de hoy continúan las negociaciones de forma bilateral a la espera de redactar un texto que sea debatido por todos los líderes europeos.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha estado presente desde la mañana en la sede del Consejo Europeo pero, al igual que otros líderes, ha abandonado el edificio a media tarde.
Respecto a la posibilidad de que la cumbre pueda concluir hoy o se prologue hasta mañana, fuentes españolas han señalado que hay que esperar a la evolución de los acontecimientos, aunque han reconocido que las negociaciones se están prolongando más de lo que se barajaba inicialmente.
Pero han mantenido su fe en que sea posible un acuerdo entre la UE y el Reino Unido que, tal y como defendió ayer Rajoy, incluya "concesiones razonables" a este país.
Al abandonar anoche la primera sesión de la cumbre, Rajoy insistió en la conveniencia del acuerdo tanto para Europa, como para los británicos y para los españoles.
"Mi posición ha sido siempre la misma, apoyar a Cameron para que ese referéndum que pretende hacer se salde con un triunfo del sí y que el Reino Unido se quede en la Unión", añadió.