Imágenes de pareja de drogadictos con un niño, genera polémica en EEUU

Imágenes de padres drogadictos con su hijo genera polémica en EEUU
Imágenes de padres drogadictos con su hijo genera polémica en EEUU / Tomado de Redes Sociales/City of East Liverpool, Ohio

Las fotografías de los cuerpos inconscientes de una pareja, como consecuencia de una sobredosis, y la expresión desorbitada de un niño dentro de un vehículo fueron difundidas por las autoridades de la ciudad de East Liverpool, Ohio, Estados Unidos, generando polémica en redes sociales.

Ohio es uno de los estados más afectados de este país debido a un repunte en la fatal adicción a la heroína. De acuerdo a datos divulgados por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), entre los años 2002 y 2013 se duplicaron las muertes por sobredosis de esta droga.

Las cifras que maneja el CDC son alarmantes. Éstas revelan que mueren más estadounidenses por los temidos opioides como la heroína y diversos analgésicos, que por accidentes de tránsito, alcanzando números récords en el 2014.

Las imágenes divulgadas por las autoridades policiales de East Liverpool, a través de su cuenta de Facebook, son un panorama de la crisis que vive el Estado de Ohio.

“Sentimos que es necesario mostrar el otro lado de esta horrible droga. Tenemos que ser una voz para los niños metidos en estas situaciones”, señalan en la publicación, que ha sido compartida más de 27 mil veces en la plataforma digital.

Las impactantes fotografías generaron un debate sobre la decisión de la policía de compartirlas, al igual que la falta de responsabilidad de la pareja en el auto.

"Estamos conscientes de que algunos puedan estar ofendidos por estas imágenes y por eso les pedimos disculpas, pero es tiempo de que el público que no hace uso de drogas vea con lo que estamos lidiando todos los días", agregan en su cuenta de Facebook.

Posterior a la divulgación de las imágenes, se identificó que la mujer sería abuela del menor que se encontraba en el vehículo.

La pareja fue acusada de poner en peligro al menor de edad. El pequeño fue puesto en custodia de los Servicios del Niño en EEUU.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats