Califican de prueba el banco donde fue encontrado el exespía ruso envenenado

Personal del Ejército retira el banco en donde el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron encontrados, en Salisbury (Reino Unido) hoy, 23 de marzo de 2018. Skripal y su hija Yulia fueron envenenados el 4 de marzo del 2018 y permanecen en estado grave.
Personal del Ejército retira el banco en donde el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron encontrados, en Salisbury (Reino Unido) hoy, 23 de marzo de 2018. Skripal y su hija Yulia fueron envenenados el 4 de marzo del 2018 y permanecen en estado grave. / EFE
Efe
23 de marzo 2018 - 11:10

La Policía británica retiró y definió hoy como elemento probatorio el banco de la localidad inglesa de Salisbury donde fueron hallados el exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia el pasado 4 de marzo, tras haber sido atacados con un agente nervioso, producido en Rusia.

El banco, entre otros muchos otros objetos recabados por los agentes, pasa así a formar parte como "posible prueba de delito" de la investigación, en la que participan 250 agentes de la unidad antiterrorista y que, según informó Scotland Yard, probablemente se alargue durante meses.

El banco estaba emplazado a pocos metros del pub Bishop's Mill y el restaurante Zizzi de Salisbury, por donde pasaron Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, poco antes de sufrir el ataque con el citado agente nervioso, denominado Novichok.

Ambos se encuentran desde entonces ingresados en estado grave, mientras que el policía Nick Bailey, que atendió a los dos heridos en el momento de los hechos y que también resultó afectado por la sustancia, recibió ayer el alta hospitalaria.

El Reino Unido ha responsabilizado directamente a Rusia de lo sucedido, mientras que Moscú ha negado cualquier tipo de vinculación, lo que ha desembocado en una grave crisis entre los dos países, agravada por la expulsión de un total de 46 diplomáticos, 23 de cada país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats