Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
La lucha contra el fuego se ve dificultada "por las continuas y cambiantes rachas de viento", informó el gobierno regional en un comunicado.
Algo más de 300 efectivos están trabajando en el lugar apoyados por seis aviones y ocho helicópteros contra incendios.
"Esperemos que a lo largo del día de hoy podamos tener mejores noticias de las que hemos tenido a lo largo de la complicada noche", dijo el presidente regional, Guillermo Fernández Vara.
El fuego se declaró hacia el mediodía del jueves en la localidad de Acebo, situada en una zona montañosa, por causas aún desconocidas.
Los equipos de emergencia evacuaron durante la madrugada a unas 1.400 personas de Acebo y de la localidad de Perales del Puerto, así como de dos campamentos. La Cruz Roja está ayudando a unas 700 personas.
Por otro lado, cuatro incendios seguían activos en la región del Murcia, en el sudeste del país. Uno de ellos, causado por un rayo, ya ha calcinado 135 hectáreas, afirmaron las autoridades regionales en un comunicado.
Unas 600 personas trabajan en la extinción de esos fuegos, que "evolucionan favorablemente", según el presidente regional murciano, Pedro Antonio Sánchez.
El riesgo de incendio se mantiene extremadamente elevado en casi todo el territorio español, debido en buena parte a las altas temperaturas que sufre el país, advirtió el ministerio de Agricultura.
Los incendios forestales han arrasado más de 54.000 hectáreas desde principios de año en España, más de lo quemado en los dos últimos años, según el ministerio.