Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
La que fuese propiedad de los Testigos de Jehová, localizada en Solnechnoye, Rusia. Fue confiscada por el gobierno de ese país.
Según el ministerio del Interior, dos grupos distintos de Testigos de Jehová fueron detenidos en Mordovia (centro-oeste de Rusia), y en el distrito de Iugra (Siberia occidental).
Vea también: Rusia suspende por "extremismo" la actividad de los testigos de Jehová
El ministerio, que añade que fueron incautados computadoras, teléfonos móviles y "literatura extremista", no precisó el número total de personas arrestadas.
Los Testigos de Jehová, que reivindican 172,000 miembros en Rusia, fueron prohibidos en abril de 2017 por el Tribunal Supremo, y desde entonces este movimiento es considerado "extremista" por el Ministerio de Justicia.
El miércoles, la justicia rusa condenó a Dennis Christensen, de 46 años, miembro danés de este movimiento religioso fundado en los años 1870 en Estados Unidos, a seis años de prisión por "extremismo", lo que ha provocado indignación en las capitales occidentales.
La Unión Europea (UE) demandó su "liberación inmediata e incondicional". Las oenegés Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional (AI) denunciaron una campaña de "persecución religiosa" contra los Testigos de Jehová en Rusia.
Por su parte, la organización de derechos humanos rusa Memorial considera a 19 seguidores de los Testigos como "presos políticos", y estima que 81 son "perseguidos por su fe".