TVN plus En vivo

Alza de reservas de británicos en España tras fin de cuarentena a turistas vacunados

Fin de restricciones

Alza de reservas de británicos en España tras fin de cuarentena a turistas vacunados
Fin de cuarentena a turistas vacunados en el Reino Unido.
Afp
19 de julio 2021 - 11:42

Las reservas de pasajes aéreos a España desde Reino Unido han experimentado una importante subida desde que el gobierno británico anunció que los ciudadanos vacunados no deben hacer cuarentena al regresar, celebró este lunes una asociación de compañías aéreas.

"Varias compañías han reportado incrementos muy significativos de reservas frente a la semana anterior, en unos casos se han multiplicado por cuatro, eso sí, partiendo de una base muy baja", indicó el lunes Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que reúne a las compañías que representan el 85% del tráfico aéreo español (Iberia, Air France, Vueling, Ryanair, Easyjet...), en un video enviado a la prensa.

Antes de la pandemia, los británicos eran el primer contingente de turistas en España.

A pesar de saludar "las buenas noticias tanto para el turismo como para el transporte aéreo", Gándara juzgó sin embargo que "la incertidumbre sigue siendo máxima", ya que "se pueden volver a poner las restricciones en el futuro".

Desde este lunes, los británicos totalmente vacunados y los menores de 18 años que regresen de un país de la llamada lista "naranja" -como España- ya no deben guardar cuarentena al regresar a casa. Están exentos, por tanto, de respetar un periodo de aislamiento que podía durar hasta diez días y frenaba a muchos turistas que debían reintegrarse al trabajo tras las vacaciones.

La dispensa de la cuarentena para los británicos vacunados coincide con el levantamiento este lunes de muchas de las restricciones en su país, pese al alza de contagios que está experimentando en los últimos días.

El incremento de llegadas de británicos no acaba, sin embargo, con los problemas del sector turístico español, preocupado desde hace semanas por una retomada de la actividad demasiado tímida, entorpecida también por el impacto de la quinta ola de la epidemia, originada por la contagiosa variante delta del virus.

La semana pasada, la patronal Exceltur lamentó el repentino frenazo de las reservas tras las observaciones de las autoridades de Francia y Alemania sobre la conveniencia de viajar a España, truncando "la tendencia que apuntaba a una progresiva y acelerada recuperación turística".

Antes de la pandemia, franceses, alemanes y especialmente británicos eran los mayores visitantes de España.

A comienzos de julio, el gobierno español reiteró su objetivo de atraer casi 45 millones de turistas extranjeros este año, lo que supone alrededor de la mitad del volumen alcanzado en 2019, todavía antes de la pandemia, cuando el país era el segundo destino turístico mundial después de Francia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats