Arrestados en Francia cuatro familiares del agresor de los Campos Elíseos

Agentes de policía galos permanecen en guardia en la céntrica avenida de los Campos Elíseos de París, donde un coche impactó el lunes contra un furgón de la Gendarmería francesa
Agentes de policía galos permanecen en guardia en la céntrica avenida de los Campos Elíseos de París, donde un coche impactó el lunes contra un furgón de la Gendarmería francesa / EFE
Efe
20 de junio 2017 - 06:15

Cuatro familiares del agresor que este lunes estrelló su coche contra un furgón de la Gendarmería francesa en los Campos Elíseos de París han sido detenidos, confirmaron hoy a EFE fuentes judiciales.

Los medios precisaron que en el registro efectuado ayer en su domicilio en la localidad de Plessis-Pâté, a las afueras de París, quedaron bajo arresto su exesposa, su hermano y su cuñada, mientras que el padre fue detenido en el momento en que llegó a esa casa.

La emisora "RTL" añadió que los investigadores encontraron en el domicilio "una reserva de armas".

El hombre, que falleció en el ataque, tenía 31 años y nacionalidad francesa y estaba fichado desde 2015 por radicalismo islamista, pero los servicios secretos no habían encontrado elementos suficientes para justificar su arresto ni había sido condenado.

El joven ha sido identificado en los medios como Adam Djaziri y, según "RTL", disponía de un permiso para "al menos" tres categorías distintas de armas.

La emisora destacó que la prefectura de Essone le renovó el permiso el pasado febrero, en un momento en que el agresor ya estaba fichado por pertenencia al "movimiento islamista radical".

Los hechos se produjeron poco antes de las 16.00 hora local (14.00 GMT), cuando se abalanzó con su vehículo contra un furgón de gendarmes que circulaba por la exclusiva avenida parisina.

Su plan era provocar una explosión en la colisión con el furgón de las fuerzas del orden. En el interior de su coche los agentes encontraron un fusil de tipo kalashnikov dos pistolas, abundantes cartuchos y municiones, así como dos bombonas de gas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats