Boris Johnson obtiene la anulación de una deuda reclamada por la justicia

El primer ministro Boris Johnson
El primer ministro Boris Johnson / AFP
Afp
13 de mayo 2021 - 12:34

El primer ministro británico, Boris Johnson, obtuvo el jueves la anulación de una deuda de 535 libras (757 dólares, 624 euros) reclamada por la justicia, que daba de que hablar en un momento en que su integridad está en duda en el marco de varios escándalos.

La revista satírica Private Eye reveló la existencia de una sentencia de octubre, encontrada en una base de datos en línea de los tribunales civiles.

Consultada por la AFP, la decisión judicial no daba detalles de la naturaleza de la deuda, ni del acreedor.

Sin embargo, nombraba claramente como deudor a Johnson, inscrito en la famosa dirección del número 10 de Downing Street, residencia de los primeros ministros británicos desde 1735.

Downing Street había informado de su intención de presentar un recurso para cancelar esta deuda "totalmente infundada" y el fallo se modificó el jueves, dijo una fuente judicial a la agencia de noticias británica Press Association.

El periódico Daily Mail afirmaba el jueves que Johnson debía esta suma a "una conspiracionista" que acusó al jefe de gobierno de "difamación reiterada".

Según el diario, esta mujer inicia regularmente procedimientos contra diversas instituciones y envía copias de sus quejas a la reina Isabel II, a la BBC y al Parlamento.

El rotativo aseguró que la sentencia se dictó en rebeldía porque Johnson no había dado respuesta a la demanda.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats