Good Boys
En vivo
La Haya, Países Bajos/Un incendio destruyó el jueves una iglesia de Ámsterdam del siglo XIX durante una Nochevieja convulsa en Países Bajos, con dos muertos por fuegos artificiales y varios actos violentos contra la policía.
El incendio se declaró de madrugada en la iglesia Vondelkerk, de 1872.
La torre de 50 metros de altura se derrumbó y el techo sufrió graves daños, pero las autoridades esperan que la estructura permanezca intacta.
Por el momento, la causa del incendio se desconoce.
Por otra parte, la presidenta del sindicato de la policía neerlandesa, Nine Kooiman, denunció una ola de "violencia sin precedentes" contra la policía y los servicios de emergencia durante la celebración del Año Nuevo.
Ella misma dijo haber sido alcanzada en tres ocasiones por fuegos artificiales en Ámsterdam y en la ciudad de Breda varias personas lanzaron cócteles molotov contra los agentes.
Además, dos personas, un menor de 17 años y un hombre de 38, murieron en accidentes con fuegos artificiales y otras tres resultaron heridas de gravedad.
También hubo dos muertos en el oeste de Alemania, en Bielefeld, por el uso de artefactos pirotécnicos artesanales durante las celebraciones de Año Nuevo.
Los dos jóvenes de 18 años "activaron de manera descontrolada artilugios pirotécnicos que ellos mismo fabricaron" y "sufrieron heridas mortales en el rostro", dijo la policía local.