Diseñando Tu Amor
En vivo
La inflación de la eurozona se moderó en diciembre gracias a una disminución de los costos de la energía, según una estimación preliminar publicada este miércoles por Eurostat.
La subida de los precios al consumo cayó al 2% el mes pasado desde el 2,1% de noviembre, en línea con el objetivo del Banco Central Europeo y con las expectativas de los economistas consultados por FactSet y Bloomberg.
El BCE se propone contener la inflación al 2% a medio plazo.
La inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos y es un referente para los expertos, también se desaceleró ligeramente, hasta el 2,3% interanual frente al 2,4% de noviembre, precisó el instituto de estadística europeo.
Estos datos confirman las expectativas de estabilidad de los tipos de interés semanas antes de la próxima reunión del BCE, prevista a principios de febrero.
En diciembre, el BCE mantuvo su tasa directriz en el 2% pero sostiene que "todas las opciones están sobre la mesa" para su próxima decisión. Por el momento, los economistas no esperan grandes cambios en sus tipos de interés en 2026.