El Moulin Rouge anuncia próximo fin de espectáculo con serpientes

Protección de animales

El famosos Moulin Rouge de París.
El famosos Moulin Rouge de París. / AFP
AFP
17 de marzo 2023 - 04:06

París, Francia/El Moulin Rouge dejará de presentar un número con serpientes de especies protegidas, informó el jueves el famoso cabaret parisino, después de que la alcaldía de la capital francesa le instara a "no utilizar animales silvestres" en sus espectáculos.

"Consciente de las evoluciones de la sociedad sobre el bienestar animal, Moulin Rouge anulará ese número", señaló la sala de espectáculos.

La carta de la alcaldía data del viernes pasado.

Moulin Rouge afirma que siempre consideró "esencial" el respeto de los animales, aunque por el momento no fijó una fecha para sacar ese número de sus espectáculos, limitándose a indicar que eso ocurrirá "en un plazo razonable", para "los artistas" y el personal de los servicios relacionados.

En ese espectáculo, una bailarina entra en un cubo de agua transparente y manipula grandes serpientes pitón, que tratan de mantener sus cabezas fuera del agua.

"Las dos especies usadas en esta parte del espectáculo (...), procedentes del sudeste asiático son especies protegidas", alega la carta de la Alcaldía.

Moulin Rouge destaca que ya había comunicado su decisión a dos diputadas encargadas de velar por la aplicación de la ley del 30 de noviembre de 2021 sobre maltrato de animales.

Esa ley refuerza las normas de espectáculos con animales silvestres en discotecas y programas de televisión, pero no hace ninguna referencia especial a los cabarés.

Si te lo perdiste
Lo último
stats