Muere Isabel II de Inglaterra tras 70 años de reinado

Muere Reina Isabel II

Isabel nació el 21 de abril de 1926, asumió el trono a sus 27 años en 1953, tras la muerte de su padre Jorge VI en 1952.

Isabel II de Inglaterra tras su coronación
Isabel II de Inglaterra tras su coronación / Tomada de redes sociales @RoyalFamily

Este jueves 8 de septiembre, el mundo se conmocionó con la noticia del fallecimiento de Elizabeth Alexandra Mary, mejor conocida como la Reina Isabel II de Inglaterra, a sus 96 años de edad, por problemas relacionados a su salud.

Su hijo mayor, el príncipe Carlos, se convirtió automáticamente en nuevo monarca. 

"La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

La monarca más longeva de Reino Unido empezó a presentar problemas de salud el jueves 8 de septiembre, cuando medios británicos notificaban sobre el informe de los médicos de la reina, que indicaban que su estado les “preocupaba”, por lo que quedó en reposo en la residencia del castillo de Balmoral, según lo publicado por el Palacio de Buckingham.

Inmediatamente los familiares de Isabel II se trasladaron a la residencia para acompañarla, incluso el príncipe Harry y su esposa Meghan que hace algunos años se habían retirado de la nación.

Isabel nació el 21 de abril de 1926, fue coronada a sus 27 años en junio de 1953, tras la muerte de su padre Jorge VI en 1952 cuando Isabel tenía 25, convirtiéndose en la jefa de la Mancomunidad de Naciones y reina de los siete países independientes pertenecientes a la misma: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán.

Su padre llegó al trono luego de que su hermano Eduardo abdicó para casarse con la norteamericana Wallis Simpson.

Es preciso mencionar que, durante su mandato, la mitad de estos países lograron su independencia, Sudáfrica, Pakistán, Ceilán (Sri Lanka) y Barbados, esto según el sitio web Wikipedia.

Contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca en 1947, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

Durante su mandato ha celebrado cinco jubileos, el de plata en 1977, el de oro 2002, diamante en 2012, zafiro en 2017 y platino en 2022.

La Reina Isabel venció el Covid-19 en febrero de este mismo año, enfermedad que le causó leves síntomas según lo informado por el Palacio de Buckingham.

El pasado 9 de abril de 2021, se conoció del fallecimiento de su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, dos meses antes de cumplir 100 años. 

Isabel II gobernó durante 70 años hasta su lamentable deceso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats